Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

AIN'T THAT A SHAME (1955)


En diciembre de 1949, Fats Domino (Antoine Dominique Domio, New Orleans, 1928) grabó uno de sus mayores éxitos musicales: The Fat Man. Muchos consideran que este tema bien pudiera ser la primeira grabación de Rock’n'roll de la historia, aunque, como bien podéis imaginaros,  en este punto hay mucha controversia.  De lo que no cabe duda es de que fue una de las primeras grabaciones de este nuevo género musical. enmaxinarvos, neste punto hai moita controversia.

Pero a mi el tema que más me gusta de este extraordinario músico (pianista, vocalista, compositor) es  Ain’t That A Shame,  que aparece grabado unos años más tarde (1955)  enn el disco Rock and Rollin’ with Fats Domino.

La canción tuvo muy buena acogida desde un principio y llegó a vender más de un millón de copias. Pero, curiosamente,  fue  la versión del cantante Pat Boone  la que hizo de ella un auténtico número 1 en el mismo año de su publicación.

Pat Boone era uno de esos cantantes blancos, bien peinaos y pulcramente vestidos que se dedicaban a cantar las cancións de rock’n'roll de un modo menos provocativo e indecente (y por lo tanto más aceptado por la sociedad americana del momento) que el de las irreverentes versiones originales de los intérpretes negros.

El tema fue posteriormente versionado por muchos autores. Cito aquí las versiones más conocidas con los correspondientes enlaces a los archivos mp3 que subí a Goear.
Por mi parte, eleboré este pequeño vídeo con la versión original y fotos del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario